Nosotros


NUESTROORIGEN


El Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile A.G., nace el 28 de junio de 1985, por un grupo de 56 colegas de la ciudad de Concepción, con el registro del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción N° 53-8

 

Su primer directorio estaba formado por:

 

  1. Eduardo Maldonado.
  2. Iván Velásquez.
  3. Oscar Sepúlveda.
  4. Sergio Ehevenfeld

FINESDEL COLEGIO


Tiene por Objeto para los asociados:

  • El perfeccionamiento.
  • La protección.
  • Prerrogativas de la profesión del Experto en Prevención de riesgos.
  • Su regular y correcto ejercicio y
  • El bienestar a sus miembros.


Consejo Ejecutivo Nacional

Periodo 2017 -2020

 

 

Cargo Nombre Provincial
1 Presidente Alejandro Valdebenito C. Concepción
2 1er Vicepresidente Tatiana Reyes M. Valparaiso
3 2do Vicepresidente Andres Cifuentes  C. Antofagasta
4 Secretario José Arriagada C. Concepción
5 Tesorero Francisco Caro B. Ñuble
6 1er Consejero Guillermo León S. San Antonio
7 2do Consejero Paola Soto M.

Ñuble





NUESTRODIRECTORIO

Objectively envisioneer exceptional vortals.


Alejandro Valdebenito C.

Presidente Nacional

Ingeniero en Prevención de Riesgos, MBA mención Gestión integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Jefe de carrera área procesos industriales del instituto profesional la araucana sede Concepción. Tiene 15 años de experiencia profesional, donde ha ocupado cargos gerenciales de prevención de riesgos en empresas relacionadas al rubro forestal y consultoría. Actualmente Presidente Regional del Bio - Bio y Presidente provincial de Concepción.

Jose Arriagada

Secretario Nacional

Ingeniero en Ejecución en Producción, Técnico en Prevención de Riesgos, con 23 años de experiencia asesorando a empresas en proyectos de montaje de refinerías, siderúrgicas, astilleros, transporte, telecomunicaciones y construcción en general. En el ámbito gremial periodo 2000-2003 fue presidente del consejo en Concepción, actualmente es el secretario de dicho consejo provincial.

Javier Caro

Tesorero Nacional

Coordinador Académico Área Prevención de Riesgos en la Universidad Católica de la Santísima Concepción Campus Chillán; Ingeniero en Administración de Empresas, Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Magíster en Salud Pública, Magíster en Educación Superior, Diplomado en Ergonomía y Diplomado en Gestión avanzada de Seguridad; 30 años de Experiencia laboral en el sistema mutual (ACHS), Docente en la Universidad Adventista de Chile y UCSC. Actual Vicepresidente Nacional.

Paola Soto

Vicepresidenta

Ingeniera en Prevención de Riesgos, 25 años de experiencia liderando como Jefa de departamento de prevención de riesgos en empresas de la agroindustria, comercio y capacitación en materias de emergencia y rescate. Es socorrista de la cruz roja Chilena y empresaria. Se especializa en materias de capacitación, rescate y asesoría técnica en elementos de protección personal.
Ha ocupado el cargo Secretaria del Consejo Provincial de Concepción.

Tatiana Reyes

Vicepresidenta

Experta Profesional en Prevención de Riesgos, egresada de Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial con 19 años de experiencia profesional, ha desarrollado su carrera en el ámbito liderando el área académica de prevención de riesgos en importantes universidades e institutos profesionales en la V región.

Andres Cifuentes

Vicepresidente

Ingeniero en Gestión Industrial y Técnico Universitario en Prevención de Riesgos con 14 años de experiencia en empresas constructoras, tanto en proyectos del área industrial como energético. Capacitador para Mutual de Seguridad en la región de Antofagasta. Vicepresidente del Consejo Provincial de Concepción entre el 2000 – 2003.

Guillermo León Saez

Vicepresidente

Ingeniero en Prevención de Riesgos, MBA mención Gestión integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Experto en seguridad minera categoría Sernageomin B, con 13 años de experiencia en la administración de Salud Ocupacional, Seguridad laboral y Medio Ambiente. Se ha desempeñado en empresas nacionales y multinacionales relacionadas a la gran minería. Especialista en la elaboración e implementación de metodologías en Seguridad estratégica y Sistemas Integrados de gestión. En el periodo 2009-2011 ocupó el cargo de Presidente Provincial del Colegio de Expertos de la Provincia de San Antonio.

El colégio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile A.G, nace en la ciudad de Concepción en Junio de 1985, de caracter unitário, professional y no excluyente, conocedor de la realidad Nacional y de todos los rubros de la actividad económica, debído a la absoluta transveralidad de sus integrantes en todo el pais.
Sus integrantes están presentes en todos los procesos productivos de la pátria desarrollando el trabajo en grandes empresas transnacionales, medianas compañias, microempresas, academia, mutuales o bien ejerciendo la profesión en forma independiente.
Actualmente el colégio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile A.G posee la figura de asociación gremial. Es una organización sin fines de lucro que busca la organización y representación de sus membros.
Integra un conjunto de organizaciones que buscan a traves de un trabajo con las autoridades públicas y privadas aportar al desarrollo de la Seguridad y salud en el trabajo en Chile.